Supuesto retrato de Cervantes

Supuesto retrato de Cervantes
Pseudorretrato de Cervantes pintado por Jáuregui a partir de la autodescripción que aparece en las "Novelas ejemplares".

martes, 11 de octubre de 2011

RESUMEN CAPÍTULOS 1 Y 2




Un hombre, de tanto leer libros de caballerías y no dormir,  se volvió loco.
Cogió una armadura, su flaco caballo y se fue en busca de aventuras como caballero llamado don Quijote de la Mancha. Llegó a una venta,  pensó que era un castillo y  pidió  si podía alojarse allí.

Don Quijote fue al patio y dejó su escudo y su espada. Un hombre, pensando que era chatarra, los tiró al suelo. Don Quijote se enfadó y se pelearon. El ventero salió rápidamente, se dio cuenta de que estaba loco y le prometió que le nombraría caballero para que se fuese lo más rápido posible.

Don Quijote regresó a casa para escoger un escudero y coger dinero. Escogió como escudero a un hombre bajito, que se llamaba Sancho Panza, al que le prometió ser gobernador de una ínsula. También escogió a la dama a la que dedicaría sus victorias: una labradora, que se llamaba Aldonza Lorenzo, a la que llamó Dulcinea del Toboso.

Se marcharon. Al cabo de unos días vieron unos molinos de viento. Don Quijote pensó que eran gigantes, a pesar de los avisos de Sancho. Fue a luchar contra ellos, pero las aspas empezaron a girar y lo golpearon.

Otro día se alojaron en otra venta, don Quijote vio a una mujer muy fea, pensó que era una princesa y empezó a decirle piropos. Su marido se enfadó y pegó a don Quijote y a Sancho Panza. El dueño de la venta expulsó a Quijote y a Sancho, pero, como no pagaron, los mantearon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario