1. Verbos: conjugar verbos (primera conjugación entera; formas no personales, presente de indicativo y pretérito perfecto de indicativo de la segunda conjugación; pretérito perfecto simple y pretérito imperfecto de subjuntivo de estar, andar, tener y derivados). Segmentar la raíz y la desinencia del verbo. Analizar formas verbale. Reconocer verbos irregulares.
2. Vocabulario de la página 79 y 93 (de los ejercicios hechos) las palabras de los ejercicios de ortografía y palabras que hayamos comentado especialmente en clase y ya hayan salido en otros controles: júbilo, dicha, inusitada, reprender, etc.
3. Definir y reconocer categoría gramatical de una palabra y definir esa categoría.
4. Determinar la tipología (clase) de un texto y justificar la respuesta.
6. Ortografía: relgas de la v, uso de la raya en los diálogos de los textos narrativos y acentuación.
7. El texto dialogado: el teatro (acotación, aparte, monólogo), la entrevista, los diálogos en los textos narrativos.
2. Vocabulario de la página 79 y 93 (de los ejercicios hechos) las palabras de los ejercicios de ortografía y palabras que hayamos comentado especialmente en clase y ya hayan salido en otros controles: júbilo, dicha, inusitada, reprender, etc.
3. Definir y reconocer categoría gramatical de una palabra y definir esa categoría.
4. Determinar la tipología (clase) de un texto y justificar la respuesta.
6. Ortografía: relgas de la v, uso de la raya en los diálogos de los textos narrativos y acentuación.
7. El texto dialogado: el teatro (acotación, aparte, monólogo), la entrevista, los diálogos en los textos narrativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario